martes, 20 de julio de 2010

parte del medio de "En el medio" :P

(Pausa prolongada, los dos miran para abajo, Charly sacude la cabeza y busca algo en su mochila, Cristian suspira y es lo único que corta el silencio, Charly saca un cigarrillo de marihuana)


CRISTIAN: ¡sí, es un gran momento para ruanaga! (ríen)
CHARLY: posta que sí, para relajar y contemplar esta inmensidad… (fuman en silencio, una, dos, tres pitadas, Charly guarda la tuca en una billetera y mira al cielo, Cristian mira hacia el abismo, silencio)
CRISTIAN: me quiero tirar…
CHARLY: ¡Uh, pero qué mal te pegó! ¡¿qué decís boludo?! (ríe)
CRISTIAN: ¿qué, vos sos el único que puede ser suicida?
CHARLY: pero vos sos más fuerte que yo Cris, además, ¿quién va a cuidar las plantitas si te matás?
CRISTIAN: (respira profundo y sonríe a medias) tenés razón, ya fue…
CHARLY: ¡me asustaste boludo! (le palméa la espalda)
CRISTIAN: ya está, la limé mal… tenés razón, no me des bola… (silencio) ¿y vos, qué onda con Caro?
CHARLY: cero, cero coma cero.
CRISTIAN: bueno, cosas que pasan…
CHARLY: Sí, que se yo… le dije que la quería pero que aveces…
CRISTIAN: Claro, claro.
CHARLY: vos me entendés.
CRISTIAN: Sí, es como lo de las flores y esas cosas.
CHARLY: Claro, como lo de las flores y esas cosas.
CRISTIAN: igual a veces no entiendo…
CHARLY: si, es complicado…

(ambos se quedan en silencio, tienen la mirada perdida hacia dentro, la pausa se prolonga por varios segundos)

CHARLY: ¿qué tenés ganas de cenar? ¡Ya me pintó el bajón mal! (ríen)
CRISTIAN: no se… creo que nos quedan varias sopas, podríamos comer eso con unas galletas de agua.
CHARLY: ¡alta cena la nuestra eh!
CRISTIAN: y bue… es que el pozo común ya está casi en cero.
CHARLY: si, ya se. Mañana podríamos poner algo más de guita ¿no? como para almorzar algo más potente…
CRISTIAN: si, vemos…

(Charly mira al cielo, Cristian al precipicio. De repente se levanta un viento muy fuerte, ambos tienen que levantar mucho la voz para escucharse)

CHARLY: che, capaz el año que viene podemos venir con alguien más ¿no?
CRISTIAN: ¿por? ¿te estás embolando?
CHARLY: no, ni ahí… sólo que… nada, nada, disculpá…
CRISTIAN: Char, (se le corta la voz) me falta un poco el aire…
CHARLY: tranquilo boludo, mirá para adelante y tratá de respirar relajado (buscar algo en la mochila de Cristian, saca un spray vocal para el asma, se lo da) ¿mejor?
CRISTIAN: si, mejor.

(Silencio, el viento comienza a amainar)

CHARLY: ¿sabés que el otro día me dijeron que el asma es de la cabeza? O sea, somática…
CRISTIAN: ah, ¿si? mirá… (se acomoda para darle la espalda a Charly)
CHARLY: sí… (le palmea la espalda)
CRISTIAN: yo tengo asma desde que me acuerdo así que no se… ¡no me vas a decir que soy un traumado desde los 3 años!
CHARLY: no, no, ni ahí. No quise decir eso… (pausa)

2 comentarios:

El Mono Liso dijo...

me encata hasta ahora espero la ultima parte, increible la construcion de los dialogos,
dan ganas de dirigirla

Adrian

Nayla Marchese dijo...

Mil gracias Adrián!
que bueno que te guste! yo disfruto mucho escribirla ;)

saludos!