domingo, 16 de mayo de 2010

El sueña, yo sueño, nosotros soñamos...

Uno de los ejercicios para mi taller de dramaturgia:

________________________________

En el centro de la sala hay una cama matrimonial, en ella están durmiendo Javier y Andrea bajo sábanas blancas.

Por unos segundos no pasa nada, simplemente se los ve dormir, sonríen. De un momento a otro comienzan a caer burbujas del techo. Ambos abren los ojos, se bajan de la cama y caminan cada cual hacia una esquina distinta del escenario. El movimiento es sumamente coreográfico, hacen todo al mismo tiempo, en un ritmo lento.
Miran hacia delante y otra vez, por algunos segundos, nada más pasa. Luego miran hacia la bambalina que cada uno tiene a su lado y desde allí les echan un balde de agua. Ambos girar, se miran, corren hacia el centro sin dejar de mirarse, se abrazan. Se separan, ella se va.
Se apagan todas las luces menos una roja cenital que alumbra a Javier mientras mira cómo Andrea se va. Luego aumenta la luz y se ve que en el fondo apareció una sábana blanca, sobre ella se proyecta la sombra de un hombre con sombrero y un arma. La Sombra dispara, Javier cae al piso. Pausa, silencio absoluto. Entra Andrea con margaritas blancas en las manos, camina despacio, ve a Javier en el suelo, le arroja las margaritas encima. Sale por la otra dirección contraria a la que entró. Apagón.
_______________________________

2 comentarios:

Estefanía Goren dijo...

Me gusta mucho Nay! Sobre todo la parte de los baldazos y el abrazo!

Besos

Nayla Marchese dijo...

Gracias Tef! a mi también me gusta mucho esa parte, quedó muy coreográfica ;)
Además, obvio, me encanta la parte de las burbujas! jejeje

Besos