miércoles, 1 de septiembre de 2010

seguimos en "Zona de hamacas" (versión beta)

(Primera parte acá: http://tripoleandoelparchame.blogspot.com/2010/08/comienza-otra-historia.html )
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

LUNA: ¿siempre la tenés tan clara?

LUZ: No, sólo cuando hablo con vos (ríen)

LUNA: (comienza a hamacarse) Sí, tenés razón, el Universo se va a encargar de darme las señales correctas…

LUZ: obvio.

LUNA: Como eso de que si te acercás un paso hacia el horizonte, el Universo se acerca tres o algo así ¿no? (sonríe)

LUZ: (ríe) No, que si das un paso hacia el Universo, ¡él da siete hacia vos!

LUNA: Ah, es un copado el Universo. ¡Uf! Quiero engancharme al Universo y que él me lleve… (inhala profundo y suspira) ¿Cómo sería una cita con el Universo?

LUZ: “Hola, ¿qué tal? Soy El Sabio y Equilibrado Universo.”

LUNA: “Hola, yo soy Luna, trato de seguirte siempre pero aveces te pierdo…”

LUZ: “sí, suele pasar…”

(ambas ríen a carcajadas, comienza a anochecer, cambian las luces)

LUZ: che y ¿volviste a ver a Cris?

LUNA: Si, el sábado pasado. ¡Baila tan lindo! pero es un volado, demasiado volado, así que sólo nos disfrutamos bailando y después: tasa tasa ¡cada cual para su casa!

LUZ: (piensa) ¿Y eso no te jode?

LUNA: depende del día…

LUZ: ¿cómo que depende del día?

LUNA: sí, qué se yo… hay días en los que estoy medio bajón y eso me queda chico y extraño tener a alguien que me mime por un rato más largo y a quién poder mimar… y hay días en que estoy bien, en que las cosas me salen bien y me basta reciclar mi energía simplemente bailando.

(ambas vuelven a hamacarse)

LUNA: cuando bailás no hay tiempo para hacerse preguntas, te suspendés por unos minutos y eso es como hamacarse fuerte por un rato… ¡un placer!

LUZ: (va bajando el ritmo) pero corto, cortito.

LUNA: pero intenso… (sigue hamacándose)

LUZ: (frena totalmente) pero muy muy cortito…

LUNA: (comienza a bajar el ritmo, respira profundo) bueno, ya encontraremos la forma de hacerlo más largo…

LUZ: ¿Y bailamos toda la vida?

LUNA: Me gusta la idea de que la vida sea una danza (frena).

LUZ: Si, suena lindo pero ¿aveces no te sabe amargo?

LUNA: sí, aveces si… pero a veces también libera, te da seguridad en vos misma. No se, estoy confundida… se me mezclan las imágenes, los tiempos, como dos películas superpuestas…

LUZ: ¿como cuando soñás despierta?

LUNA: Sí, como cuando soñás despierta. Aveces me pierdo, pero me gusta… bueno, no siempre…

LUZ: sólo cuando la realidad no es tan distinta al sueño.

LUNA: claro, sólo cuando el ahora no duele tanto...

LUZ: ¿y si duele?

LUNA: lloro y huyo en otro sueño.

LUZ: o en una danza…

.
.
.
.
.
.
.
.
.

No hay comentarios: