martes, 29 de noviembre de 2011

Las Puertas


Porque la forma es contenido. Investigando nuevas formas para las didascalias...
-----------------------------------------------
ESCENA I
Violeta intenta limpiar. Transpira, por momentos le falta el aire, hay mucha humedad.
VIOLETA
va de un lado al otro, levanta un papel y lo coloca en un cajón, barre unos segundos y mira la pila de ropa, deja la escoba toma una pollera, abre una de las puertas y la tira, se abanica con la mano, vuelve a intentar barrer, se desploma sobre un sillón, llorisquea.
¡No se por dónde empezar! Esto es un caos. Ordeno y a los dos días ya es todo un quilombo de nuevo. La ropa, los papeles, los libros que juntan tierra, el olor al pis del loro. ¡No puedo más! 
Se escuchan unos golpes que vienen de la puerta negra, Violeta se para y prende un equipo de música, escuchamos unas arpas y sonido de un río. Sonríe y vuelve a intentar ordenar, la misma secuencia de antes, todo lo deja por la mitad, se desploma en un sillón, silencio. Violeta mira al infinito, cierra los ojos y respira lento. Se para bruscamente. Sale y vuelve con la cara, el pelo y las manos empapadas.
“Lo que mata es la humedad” decías… ¡lo que mata es la ciudad! El asfalto gris que se guarda todo el calor del día para escupírtelo a la noche. Lo que mata es el estúpido de mi vecino con su nuevo home teatre y su música a todo volumen el domingo a la mañana… lo que mata es… Silencio. Respirá profundo.
.
.
.

No hay comentarios: