miércoles, 6 de abril de 2011

¿Y qué pasa si Él muere? (segunda entrega...)

ELLA: ¿cuál es tu sueño más deseado?
EL: no se, no me acuerdo…
ELLA: Dale, ¡ahora sos vos el que está haciendo trampa!
EL: Pero es que en verdad no se.
ELLA: ¡algún sueño tenés que tener!
EL: Bueno, sí. Pero…
ELLA: ¿pero qué?
EL: Es muy tonto.
ELLA: Es sólo un sueño, decilo.
EL: (inhala profundo) volar…
ELLA: (sonríe) es un sueño hermoso… además, vos me dijiste que en tu álbum tenés boletos de avión, así que ya pudiste volar.
EL: no, pero no es igual: vos te recostás en el piso y cada bicho que pasa volando sobre vos te recuerda que estás pegado al piso…
ELLA: todos queremos volar…
EL: es un sueño infantil…
ELLA: ¡es un sueño hermoso!
EL: imposible…
(pausa)
ELLA: bueno, cuando bailás aveces parece que estás volando…
EL: no se bailar, soy de madera.
(ambos ríen)
ELLA: o cuando nadás… tengo una amiga que muy sabiamente me dijo un día: ¡tenés que ir a nadar! Es la única forma de superar nuestra frustración de no poder volar…
EL: (suspira) muy sabia tu amiga…
ELLA: de lo más divertida (piensa) ¡ves! Al final vos también amás a los pájaros…
EL: no, los envidio. Eso no es amor
ELLA: ¿y qué es amar para vos?
EL: creo que me tocaba preguntar a mí ¿no?
ELLA: sí, tenés razón…
EL: si fuera a morirme hoy ¿qué me dirías?
ELLA: Te daría un abrazo fuerte fuerte y te agradecería por acompañarme toda esta tarde, y te diría que cuando uno muere puede volar adonde quiera y que en el cielo hay alguien plantando flores en tu jardín…
(silencio, ambos miran para adelante, atardece…)
EL: ¿y si no voy al cielo?
ELLA: ¿y a dónde irías sino?
EL: no se…
ELLA: ¿creés en la reencarnación?
EL: no, no se. No creo en nada o no se en qué creo.
ELLA: ¿y a dónde te gustaría ir?
EL: (piensa) te diría que a mi infancia… pero a la vez si me pongo a pensar en todas las cosas que viví no se si me dan ganas de vivirlas otra vez…
ELLA: y bueno, quizás reencarnar es una buena idea: ¡es una vida diferente!
EL: ¿y si no me gusta esa otra vida?
ELLA: ¿tan triste fue tu vida?
EL: No, fue… una vida… no se… no quiero pensar en eso ahora.
ELLA: ¿por qué?
EL: Porque no, no insistas.
ELLA: Bueno, está bien, no era para que te ponga así… pensé que solo estábamos hablando…
(pausa)
EL: es que se me movieron muchas cosas hablando con vos…
ELLA: ¿lindas?
EL: No se, cosas… “cosas” mezcladas: hay un poco de felicidad, una pizca de melancolía, un poquito de adrenalina…
ELLA: miedo…
.
.
.
.

2 comentarios:

Federico Gustavo Rivarola dijo...

¿Y la tercera, pa cuando? =O

A los dos, no sé porque, me los imagino acostados sobre el pasto, mirando el cielo.
Se me viene mas escenarios de mi infancia cuando los leo a estos dos.

¿Se la mostraste a tu profesora? ¿Qué opina?

Nayla Marchese dijo...

Que lindo que te haga viajar Federico!!!

Yo también los veo en un lugar rodeados de naturaleza, con un aire de "espacio élfico"...

Mañana a la mañana me tomo un recreíto del laburo y subo otra partecita. Gracias, me fogueás para que siga con este texto.

La escena gustó mucho en la clase! (es profesor: Alan Robinson se llama). Todos querían ver cómo seguía, yo fui la que dejó de escribir... ya veré de retomarla.

Saludos! :)