miércoles, 20 de abril de 2011

¿Y qué pasa si Él muere? (tercera entrega...)

EL: es que se me movieron muchas cosas hablando con vos…
ELLA: ¿lindas?
EL: No se, cosas… “cosas” mezcladas: hay un poco de felicidad, una pizca de melancolía, un poquito de adrenalina…
ELLA: miedo…
EL: hace mal el miedo.
ELLA: depende de cómo lo uses…
EL: ¿cómo que depende de cómo lo uses?
ELLA: claro, si el miedo te paraliza no sirve… pero si el miedo te hace abrazar la vida, acariciarla, la cosa cambia. El miedo aveces te ayuda a darle valor a las cosas.
EL: ¿creés que hay que tenerle miedo a las cosas que uno ama?
ELLA: (sonríe) No, no me estás entendiendo…
EL: No.
(pausa)
ELLA: Cuando eras chico ¿no tenías miedo de que tu mamá se muera?
EL: Sí, mucho, era muy angustiante…
ELLA: ¿por qué tenías ese miedo?
EL: Porque sentía que no podía vivir sin ella… el miedo a la muerte de otro es egoísta…
ELLA: sí, un poco… pero ese miedo egoísta podés transformarlo en amor, en gestos de amor para con esa persona que sentís que vas a extrañar tanto…
EL: ¿y si me doy cuenta tarde? (gira la cabeza hacia el lado opuesto de Ella, se cubre la cara: trata de disimular sus lágrimas)
ELLA: siempre va a haber otra persona a la cual amar…
EL: ¡pero eso no es justo!
ELLA: es que lo importante es amar, no importa a quién…
EL: ¡sí que importa!
ELLA: Bueno (lo abraza)
EL: Hay algo especial en cada una de las personas que uno ama.
ELLA: Estoy segura de eso
EL: ¿y entonces?
ELLA: Entonces amamos al otro por sus particularidades, por sus detalles. Pero también hay algo de lo humano que es general. Eso es lo que nos permite amar también.
EL: No te entiendo
ELLA: Si sólo fuéramos miles de particularidades jamás podríamos siquiera comunicarnos. Así que menos amarnos.
(Destellan en el aire algunas luces, ambos las observan en silencio)
.
.
.
.
.

2 comentarios:

Federico Gustavo Rivarola dijo...

EL: ¿y si me doy cuenta tarde? (gira la cabeza hacia el lado opuesto de Ella, se cubre la cara: trata de disimular sus lágrimas)
ELLA: siempre va a haber otra persona a la cual amar…
EL: ¡pero eso no es justo!
ELLA: es que lo importante es amar, no importa a quién…
EL: ¡sí que importa!
ELLA: Bueno (lo abraza)


Genial esa parte. GE-NIAL. Es excelente. Seguramente me quede grabada tanto como alguna frase de Borges.

Nayla Marchese dijo...

Mucha gracias Federico! no me siento a la altura de Borges pero te agredezco mucho que leas lo que escribo y que me compartas lo que esa lectura te genera.

Saludos! :)