domingo, 1 de mayo de 2011

Ejercicio de destrabe

Ejercicio: de una lluvia de palabras elegir dos, darle una imagen a cada una de esas palabras y armar una escena con esos disparadores.

Lluvia de palabras:

-          Limite / Sí /  Cambio / Fuga / Humano /  Estado / Grandísimo / Portátil / Intercambio / Abierto

Palabras elegidas: Limite y
Imágenes: 
 



 
En una vieja carpa de circo dos trapecistas charlan. Uno sentado sobre su trapecio y el otro en la plataforma de despegue. Ambos están a 10 metros del suelo. Por debajo suyo una red los protege.  Debajo de la red: arena.
Trapecista A: (se balancea) el límite no lo pone la forma…
Trapecista B: ¿y en qué está entonces?
Trapecista A: en el equilibrio constante ente seguridad y miedo
Trapecista B: ¿eh, de qué hablás?
Trapecista A: mirá, yo tengo la limitación de volar porque mi cuerpo no está preparado para eso. Pero frente a esa seguridad yo decido sacarle un poco de miedo y sentarme en este trapecio (se balancea más fuerte)
Trapecista B: bueno, sí, pero porque sabés que si te caés está la red.
Trapecista A: sí, porque se que si me caigo está la red. Pero vos también lo sabés y seguís ahí sentado.
Trapecista B: Estoy cansado hoy.         
Trapecista A: No podés estar cansado para esto negro. ¡Vení! Está buenísimo de verdad.
Trapecista B: No quiero Javier, no insistas.
Trapecista A: Bueno, calmate che, no dije nada.
Trapecista B: No, ya se, pero estás dele insistir y eso me pone nervioso.
Trapecista A: ¿Por qué te pone nervioso?
Trapecista B: Porque sí, qué se yo. Estoy cansado y en una semana abrimos la carpa y yo soy un queso con esto. No se ni para qué mierda le pedí a Raúl hacerlo. No puedo practicar, me da pánico.
Trapecista A: ¿pánico?
Trapecista B: sí, terror.
Trapecista A: Bueno hermano, calmate. A ver, ¿qué te da tanto miedo?
Trapecista B: Caerme y romperme todos los huesos
Trapecista A: (ríe a carcajadas) ¡pero si está la red! ¿me estás jodiendo?
Trapecista B: No boludo, te estoy diciendo de verdad.
Trapecista A: Pero si vos mismo dijiste recién que yo no tenía miedo porque sabía que estaba la red.
Trapecista B: Bueno, pero la red se puede soltar, se puedo agujerear, ¡qué se yo! Pasan esas cosas aveces…
Trapecista A: ¿Cuándo pasan Juani? ¡una vez cada mil años!
Trapecista B: ¡Y bueno! Y si me pasa justo cuando me toca tirarme y vos no me agarrás.
Trapecista A: Yo te voy a agarrar Juani…
Trapecista B: ¿y si no me agarrás? Si justo justo en esa función te distrajo una paloma o si me pasa cuando estoy sólo y el número termina como el culo.
Trapecista A: (ríe) calmate negro, no tiene por qué pasar eso.
Trapecista B: ¿y si pasa? ¡pensémoslo por un minuto! La red es vieja…
Trapecista A: Y se la viene bancando muy bien…                            
Trapecista B: Y aunque se la banque, si la gente me ve caer sería lo peor…
Trapecista A: ¡¿lo peor?!       
Trapecista B: Sí Javier, LO peor. No quiero hacer el ridículo, no quiero caerme, no quiero arruinar el show.
Trapecista A: ¡Entonces practicá!          
Trapecista B: Tengo miedo.
Trapecista A: ¿De qué tenés miedo Juan?
Trapecista B: No se…
Trapecista A: Calmate querés y prac-ti-ca. Es lo único que podés manejar.
Trapecista B: ¿cómo?
Trapecista A: ¡eso chabón! Los aviadores no controlan al viento pero conocen sus códigos, sus reglas, sus mensajes. Entonces pueden volar.
(pausa)
.
.
.
.

4 comentarios:

Puck dijo...

Muy Bueno!!!!

Nayla Marchese dijo...

Gracias Puckys! :)

xirda dijo...

Que hermoso ejemplo para decirle a los demas "abri las alas y vola"

Muchas gracias por compartirlo.

Nayla Marchese dijo...

Gracias a vos por pasarte a leerlo! :)