lunes, 22 de agosto de 2011

¿Entrarías a esta obra? (borrón borroncito borrador...)

Salón con grandes espejos rectangulares puestos en forma de círculo. El público iria justo en medio de esta rueda de espejos.
Tenue luz.
De detrás de los espejos llegan voces.
Voz 1: Soy lo que quiero ser pero quizás...
Voz 2: Dame más tiempo y vas a ver...
Voz 3: Soy todo lo que siempre soñé...
Voz 4: Nada de esto importa. Lo que importa está por venir.
Voz 1: quizás debería haber sido pájaro.
(salen todas las voces y se colocan al frente de los espejos, están en cuatro puntas distintas del espacio)
Voz 1: Recuerdo que alguna vez quise ser pájaro: volar. ¿Hay acaso otro deseo...?
Voz 2: Sólo es eso, el tiempo. El bendito tiempo con su "tick tack, tick tack, tick tack...". Pero aun así seguimos siempre parados en el mismo lugar. El tiempo corre y es como en esas pesadillas donde nunca alcanzamos al ladrón.
Voz 3: Soy exitoso, afortunado. Tengo esposa e hijos. Y a fin de mes me espera un hermoso saldo en la cuenta bancaria. ¿Qué más le puedo pedir a la vida?
Voz 4: Me abruma la vida. La rebelión consiste en mirar una flor hasta pulverizarce los ojos. 
Voz 1: ¿Qué hora es?
Voz 2: Las dos.
Voz 4: gracias.
Voz 3: El tiempo es dinero hermanos.
Voz 1: gracias. El tiempo es...
Voz 4: aterrador, aterrados, ¿cómo explicarlo?
Voz 2: tick tack, tick tack, tick tack ¡BUM! ¡se acabó el tiempo, se acabó el problema!
Voz 4: Afuera hay sol. Yo me visto de cenizas.
Voz 1: (susurra) El tiempo todavía existe.
(todas las voces girar buscamente y la miran)
Voz 2: ¿acaso no leés los periódicos?
Voz 1: ¡Escuche! ssssssssh, escuche...
(silencio, luego sonido de un corazón latiendo)
Voz 1: ahí está el tiempo.
Voz 4: No escucho.
Voz 2: Es sólo un corazón.
Voz 1: O miles...
Voz 3: (vuelve a girar hacia su espejo) ¡el mío anda fantástico! me lo dijo el cardiólogo ayer. Y me dio esta, esta y esta (toma pastillas)
.
.
.

3 comentarios:

Setzel dijo...

Suena experimental, pero iría, total, no pierdo nada!

xirda dijo...

Todos los personajes vestidos integramente de negro o blanco pero con un detalle de color. Una chalina, un collar, zapatillas, etc.

Podria ser en un lugar no muy grande asi desde los 4 lados podes ver la obra y en el medio de los espejos un microfono de pie de estilo retro.

Ideas que imagine mientras leia el ensayo.


E iria a verlo sin dudar.

Nayla Marchese dijo...

Gracias por los comentarios! Este es un hiper-super-recontra borrador. Estoy "haciendo más seria la propuesta". Quizás esta noche o mañana la suba.

saludos!