martes, 9 de agosto de 2011

Escena II - Working progress "Living de una casa"

La verdad es que tuve un fin de semana más que luminoso, más que reflexivo, más que lleno de Vida y de Amor, por lo que continuar con esta historia me pone un poco triste... aunque quizás esté ahí la paradoja de la vida. Tal vez sólo cuando hayamos reconocido las sombras podremos transformarlas en Luz y Vida.
(Parte I en el post anterior...)
ESCENA II


TOMÁS: (pinta un cuadro)

JULIETA: (está sentada en el sillón mirando el baúl fijamente) ¿qué pintás?

TOMÁS: Un cuadro nuevo para la galería…

JULIETA: ya se. Pero ¿qué pintás?

TOMÁS: La guerra.

JULIETA: ¿qué guerra?

TOMÁS: Todas las guerras…

(silencio)

JULIETA: Tomás (se le acerca y lo toma del brazo) ¿qué vamos a hacer?

TOMÁS: Seguir…

JULIETA: ¡No puedo! No puedo más…

TOMÁS: Quemalo…

JULIETA: ¿y a nosotros con él?

TOMÁS: Sí, y a nosotros con él si hace falta…

JULIETA: (llora) ¿querés quemarnos?

TOMÁS: Quiero liberarnos…

JULIETA: ¿no te da miedo tu frialdad?

TOMÁS: ¿no te da miedo tu estupidez? ¿tu estupidita y minúscula vida?

JULIETA: (se acerca y escupe el cuadro)

TOMÁS: (gira rápidamente y la amenaza con un pincel con acrílico rojo) ¡quiero liberarnos!

JULIETA: ¿de qué?

TOMÁS: de la guerra… (vuelve al cuadro en silencio)

(pausa, Julieta se desmorona en el sillón)

JULIETA: ¿y cómo lo vas a hacer? ¿y cuál es mi papel? ¿yo qué hago en medio de todo esto?

TOMÁS: Pintá un cuadro…

JULIETA: No se pintar…

TOMÁS: Canta…

JULIETA: ¡No se cantar Tomás! ¡¿qué vamos a hacer con eso?! (intenta tararear una canción)

TOMÁS: Ignorarlo… ignorarlo por el resto de las horas…

JULIETA: de los días…

TOMÁS: de los años…

JULIETA: ¡No! No hay forma de ignorarlo toda la vida…

TOMÁS: ¡Entonces oleremos a podrido TODA la vida! (le da un puñetazo al cuadro y se desploma en el piso) No se pintar…

JULIETA: Canta…

TOMÁS: No se cantar… ¿qué vamos a hacer con eso?

JULIETA: ¡No me jodas Tomás, si te encanta tenerlo ahí!

TOMÁS: ¡No! Lo tengo porque apareció…

JULIETA: ¿así de la nada?

TOMÁS: Sí, así de la nada. Y a vos también te encanta que esté ahí…

JULIETA: Sos perverso. (tira más desodorante)

TOMÁS: ¡Basta con eso! (se tapa rápida y alternativamente los ojos, la naríz, las orejas)

JULIETA: (mira la escena) Estás cada día más enfermo…

TOMÁS: (se para lento, va hacia el baúl, lo huele con una gran inhalación y vuelve al cuadro a pintar)

2 comentarios:

Setzel dijo...

Yo cero teatro -pero es interesante jeje.

¡Salud!

Nayla Marchese dijo...

Gracias!

Y creo que nadie es "cero teatro", porque para que un texto valga la pena cualquiera debería poder leerlo y sacar algo: una emoción, una idea, una identificación, una relación, lo que sea... pero ALGO!
sino el texto no sirve...
Y yo intento escribir para todos y todas!

beso